viernes, 31 de mayo de 2013

Vuelta al blog con un menú.


En esta vuelta al blog desde hace un año os vamos a presentar un menú. Consiste en un primero(ensalada de pulpo con patatas),un segundo(empanadillas de atún)y un postre(tarta de tiramisú).

Como nos gusta llevar la contraria al mundo, vamos a empezar por el postre.

TARTA DE TIRAMISU

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
 •2 claras de huevo
•4 yemas
 •100 gr. de azúcar
•400 gr. de mascarpone
•200 gr. de bizcochos de soletilla
•175 ml. café
 •200 gr. de chocolate negro
 •Cacao en polvo para espolvorear.


COMO PREPARAR:

 1. En primer lugar, preparamos una cafetera de café bien fuerte, de calidad y dejamos enfriar.
 2. Después, montamos en un recipiente las claras a punto de nieve con el utensilio de varas y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo el mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos bien.
 3. En el molde que queramos, normalmente se utiliza uno de rectangular, ponemos una capa de bizcochos de soletilla en el fondo y empapamos de café (aquí se le puede poner también un poco de licor, de amaretto por ejemplo). Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro por encima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima.
 4. Ponemos en la nevera unas 3 horas para que quede consistente.

Seguimos con el segundo plato.

EMPANADILLA DE ATÚN

 INGREDIENTES:

12 obleas para empanadillas
3 latas de atún en aceite de oliva o girasol
5 huevos
Tomate frito

COMO PREPARARLO:

 1.-Empezaremos a cocinar nuestras empanadillas de atún cociendo 4 de los huevos, y reservando el otro. Mientras se cuecen, abrimos las latas de atún, y escurrimos el aceite (no se debe nunca tirar por el fregadero, ya que el aceite es un gran contaminante. Guárdalo en un tarrito para aliñar ensaladas). Colocamos el atún en un plato y lo desmigamos bien.
 2.-Los huevos cocidos que utilizaremos para el relleno de las empanadillas de atún los cortamos en cuadrados pequeños, los añadimos al plato junto con el atún y lo mezclamos ligeramente. Añadimos tomate frito al gusto de cada uno (échalo poco a poco, así no te pasarás). Lo mezclamos bien y reservamos.
3.-Por otro lado, abrimos las obleas de masa para empanadillas (las venden en la sección de "Congelados" de los supermercados) y las colocamos en una superficie lisa. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de la mezcla de atún y huevo en el centro de todas las obleas (cuidado con la cantidad, ya que si pones mucha al cerrar las empanadillas se te saldrá todo el relleno y luego no habrá quien las fría).
4.-Para cerrar la masa de las empanadillas de atún, una vez que hemos dispuesto el relleno en cada una de ellas, echamos un poco de agua en un vaso y con el dedo, humedecemos todo el perímetro de las obleas. Cerramos las obleas por la mitad y con ayuda de los dedos o un tenedor, presionamos el perímetro para que queden bien selladas (cuidado de no presionar demasiado, sobre todo con el tenedor, ya que como hagas algún agujero en las obleas se te saldrá el relleno al freírlas).
5.-Por último, freiremos las empanadillas de atún, y para ello, calentaremos abundante aceite en una sartén, e iremos dorando las empanadillas poco a poco. Una vez tengan el color característico, retiraremos del aceite las empanadillas de atún y las colocaremos sobre papel absorbente.
6.-Otra opción, en caso que no las quieras freír las empanadillas, es poner las empanadillas en una bandeja de horno pintada con aceite o con papel de hornear, batir un huevo para pintar las empanadillas por encima, y meterlas al horno a unos 180º hasta que se doren. No saben igual, pero son mucho más sanas.

Y por último pero no menos importante, os dejamos es primer plato.

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
 •4 patatas medianas
•300 g de pulpo en aceite
 •20 aceitunas negras
•1 rama de apio
•2 ramitas de perejil
 •4 cucharadas de aceite de oliva
•1 cucharada de zumo de limón
 •Sal
•Pimienta

COMO PREPARAR:

1.Lavar las patatas con la piel y cocerlas enteras en agua hirviendo con sal durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén tiernas.
 2.Picar el perejil, deshuesar las aceitunas y cortar el apio en bastoncitos finos
 3.Batir el aceite con el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta. Incorporar el pulpo escurrido, las aceitunas, el perejil y el apio. Remover bien.
4.Escurrir las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas. Disponer las rodajas en 4 platos individuales cubrirlas con el pulpo condimentado y servir como entrante. Se puede añadir un tomate duro cortado a dados.

Esperamos que os haya gustado nuestro super menú. En breves publicaremos más.

Un beso de parte de Itzi y Lei.

1 comentario: